_
_
_
_
PAGA EXTRA

Un juez reconoce el derecho de funcionarios policiales a cobrar parte de la paga de Navidad 2012

Billetes de cinco euros. EFE/Archivo
Billetes de cinco euros. EFE/ArchivoEFE

El juzgado contencioso-administrativo número 15 de Barcelona ha estimado una demanda interpuesta por el Sindicato Autónomo de Policía (SAP)-UGT y ha condenado a la Generalitat a abonar a los funcionarios parte de la paga extraordinaria de Navidad que les suprimió en 2012.

Según UGT, se trata de la primera sentencia que gana en este sentido un sindicato de funcionarios en Cataluña y abre la puertas a que todo el personal público de la Generalitat pueda reclamar el pago de esta parte de la paga de Navidad.

Este sindicato asegura que la cantidad media a percibir es de unos 500 euros.

En su sentencia, el magistrado Andrés Maestre ordena a la administración catalana "abonar a la parte demandante la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 devengada desde el 1 de junio de 2012 al 14 de julio de 2012, ambos días inclusive, con todos los efectos administrativos y económicos que procedan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_