El BCE establece acuerdos permanentes de divisas con 5 bancos centrales
El Banco Central Europeo (BCE) ha establecido acuerdos permanentes de intercambio de divisas con otras cinco entidades monetarias para garantizar la liquidez en dólares, yenes, libras, francos suizos, y dólares canadienses.
El BCE informó hoy de que ha transformado en acuerdos permanentes las actuales líneas bilaterales temporales de intercambio de liquidez con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, la Reserva Federal y el Banco Nacional Suizo.
"Los acuerdos permanentes constituirán un mecanismo de líneas swap bilaterales entre los seis bancos centrales. Estos acuerdos permiten la provisión de liquidez en cada jurisdicción en cualquiera de las cinco divisas de esa jurisdicción", según el BCE.
Los acuerdos de intercambio de divisas temporales han ayudado a relajar las tensiones en los mercados financieros y a mitigar sus efectos en las condiciones económicas.
"Los acuerdos permanentes continuarán sirviendo como un apoyo de liquidez prudente", según el BCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.