Mediaset gana 22,1 millones hasta septiembre, un 45 por ciento menos
Los ingresos netos del grupo de comunicación cayeron un 7,3 % respecto a 2012 hasta los 583,94 millones
El grupo de comunicación Mediaset (Cuatro y Telecinco) registró un beneficio neto de 22,14 millones de euros, lo que supone un 45,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado neto ajustado, que no tiene en cuenta el impacto de las amortizaciones por la adquisición de Cuatro (6 millones) y Digital + (5,4 millones), fue de 33,54 millones, el 35,7 % menos.
En cuanto al resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA ajustado), en los nueve primeros meses del año fue de 57,57 millones, lo que supone un aumento del 41,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos netos de Mediaset cayeron un 7,3 % respecto a 2012 hasta los 583,94 millones, de los cuales 538,23 procedieron de la publicidad, un 9,5 % menos que en 2012, y 45,71 millones los generaron la venta de derechos de coproducción cinematográfica, juego, merchandising y SMS, un 31 % más.
Los costes operativos totales de los nueve primeros meses de 2013 se redujeron un 10,6 % hasta los 538,55 millones, una disminución que la compañía atribuye a los menores costes de derechos deportivos (principalmente de la UEFA) y a su capacidad para "adaptar su base de costes a la realidad del mercado y materializar ahorros significativos en parrilla".
La inversión en el periodo ascendió a 149,2 millones de euros, de los que 99 millones fueron en producción ajena, 37 millones se destinaron a series de ficción nacional, 8 millones a producciones de cine y el resto en otros activos.
El grupo Mediaset está compuesto por ocho canales de televisión: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity, Energy y Nueve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.