Trabajadores de Panrico temen los traslados de la producción de la compañía
Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda temen que la dirección planee traslados de la producción de la compañía que afectaría a la plantilla.
Dirección y representantes de los trabajadores se reúnen hoy en Madrid con el fin de desencallar las protestas de los empleados y que la empresa plantee una afectación menor al grueso de la plantilla de la anunciada en los últimos días.
"Hoy nos darán datos concretos de la afectación en Santa Perpètua, pero rondarían los 120 o los 130 y no los más de 200 que inicialmente anunciaron", ha señalado el delegado sindical de CCOO en la planta, Félix Yela.
Los sindicatos también reclaman a la empresa otras medidas para ahorrar dinero que no pasen por la afectación en la plantilla y la previsión de rebaja del 25 % de los salarios, lo que dejaría la mayoría de las nóminas por debajo de los 1.000 euros.
Hoy está previsto, además, que la empresa abone el último pago de la nómina de diciembre, que han cobrado en tres fracciones, la última de ellas con un importe aproximado de entre 600 y 700 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.