USO rechaza privatización Aena y anuncia protestas para tratar de pararla
La sección sindical de USO ha expresado su "rotundo rechazo" a la entrada de capital privado en AENA y ha anunciado que "llegará hasta las últimas consecuencias, incluida la convocatoria de huelga" para paralizar la privatización de la empresa pública.
En un comunicado, el sindicato expresa su inquietud por las informaciones relativas a la privatización del 60 % del capital de Aena Aeropuertos y asegura que se opondrá también a cualquier medida que conlleve una disgregación dentro del Grupo Aena, como sería la separación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
El sindicato expresa su compromiso con los trabajadores de Aena, por haber "dado un ejemplo de solidaridad, buena fe y profesionalidad" y critica la gestión de la dirección del ente público, a la que acusa de actuar "con titulares de prensa y en la más absoluta incomunicación y opacidad" con la representación social.
A juicio de USO, la privatización de Aena "no es más que un baile político en el que se mezclan intereses económicos, nombramientos de cargos directivos a dedo e intereses particulares" y asegura que su única "consecuencia cierta e inevitable" será la disminución de la seguridad operacional en los aeropuertos de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.