La prima de riesgo de España abre en 231 puntos, niveles de junio de 2011
La prima de riesgo de España comenzaba la sesión en 231 puntos básicos, apenas uno más que al cierre de la sesión precedente pero aún en sus niveles más bajos desde junio de 2011, con el bono español a diez años a puntos de caer por debajo del 4 %.
La rentabilidad del bono hispano, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, era a esta hora del 4,014 %, la más baja desde octubre de 2010, última vez en la que cayó por debajo del 4 %.
El rendimiento del bono alemán, por su parte, caía también al 1,715 %.
La buena acogida de las últimas subastas del Tesoro y el dato ofrecido por el Banco de España, que avanzó el pasado 23 de octubre que la economía española creció un 0,1 % en el tercer trimestre del año, han contribuido a mejorar la imagen del país y a reducir la rentabilidad del bono español a diez años y, con ello, a la bajada de la prima de riesgo.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, calificó ayer la recuperación económica de España de "tenue y suave", pero confirmó que la inversión extranjera directa en España se ha doblado respecto a 2012, un ejemplo de que la percepción que de España tienen los mercados ha cambiado a mejor.
En la misma medida que la de España se movía la prima de riesgo de Italia, que pasaba de 240 a 241 puntos básicos, en tanto que la de Portugal subía a 446 y la de Grecia permanecía sin cambios en 676.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se reducían a 228.020 dólares, por debajo de los 230.000 de la víspera y de los 245.750 dólares de Italia.
Por último, los contratos futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 141,50 % desde los 141,27 % de la víspera, en tanto que los que toman como referencia la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy desde el 127,27 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.