Ordenan evacuar dos torres de la constructora de un edificio colapsado en Colombia
Organismos de prevención de desastres de la ciudad colombiana de Medellín ordenaron la evacuación preventiva de dos torres de apartamentos construidas por la misma compañía que levantó un edificio que se desplomó el pasado 12 de octubre, lo que causó la muerte a 11 personas.
Medios locales coincidieron en que el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres (Dagred) evacuó preventivamente Continental Towers, dos torres de 116 apartamentos.
Esa unidad fue construida en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín, capital del departamento de Antioquia, por la firma CDO, la misma que hizo el desplomado edificio Space.
El director del Dagred, Carlos Alberto Gil, dijo a medios locales que se tomó esta decisión junto con los representantes de la constructora, porque la edificación debe someterse a unos estudios para reforzar su estructura.
La constructora CDO informó que "a pesar de la afirmación del calculista del edificio Continental Towers, quien entregó un parte de tranquilidad sobre sus diseños, la constructora ha decidido realizar una verificación técnica detallada del proyecto".
El domingo pasado, los organismos de socorro rescataron los últimos tres cuerpos que se encontraban sepultados entre los escombros del edificio Space de Medellín, que colapsó el pasado 12 de octubre y causó la muerte de 11 personas.
Las labores de rescate transcurrieron sin incidentes, a pesar del riesgo que representa la inclinación de la torre 5 del recinto residencial Space, vecina a la que se derrumbó, que era la 6.
Todavía no se ha determinado cuál fue el problema que llevó al colapso de la torre 6 del conjunto residencial Space.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.