_
_
_
_
DEUTSCHE BANK RESULTADOS

Deutsche Bank reduce el beneficio por provisiones y menores ingresos

El presidente de la junta administrativa del Deutsche Bank, Anshu Jain, asiste al encuentro general de accionistas del banco en el Festhalle de Fráncfort, en Alemania, el 23 de mayo de 2013. EFE/Archivo
El presidente de la junta administrativa del Deutsche Bank, Anshu Jain, asiste al encuentro general de accionistas del banco en el Festhalle de Fráncfort, en Alemania, el 23 de mayo de 2013. EFE/ArchivoEFE

El primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 2.047 millones de euros, un 28 % menos que en el mismo periodo de 2012, tras reducir los ingresos en la banca de inversión y aumentar provisiones para litigios.

Deutsche Bank informó hoy de que la ganancia antes de impuestos se redujo en el mismo periodo un 19 %, hasta 3.224 millones de euros.

Los ingresos por intereses tras provisiones en el negocio de créditos se redujeron entre enero y septiembre un 9 %, hasta 9.599 millones de euros.

Los copresidentes de Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, dijeron que "en el tercer trimestre nos encontramos ante varios retos".

"Hemos contabilizado provisiones sustanciales para litigios y registramos un beneficio menor en la banca de inversión", según los copresidentes de Deutsche Bank

El primer banco alemán tuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 51 millones de euros, un 93 % menos que en los mismos meses de 2012.

Deutsche Bank acometió en el tercer trimestre una reducción de su balance del 15 % del volumen total de reducción previsto de 250.000 millones de euros hasta 2015.

El primer banco alemán elevó en el tercer trimestre las provisiones para litigios en 1.200 millones de euros, hasta 4.100 millones de euros.

Los ingresos en la banca de inversión cayeron tras la reducción de posiciones de riesgo y por el mal comportamiento de la negociación con productos de deuda y en la negociación de intereses, divisas y materias primas, como había anunciado Jain en septiembre.

No obstante, estos resultados fueron mucho peores de lo previsto por los analistas.

Las acciones de Deutsche Bank, que sufrió en el cuarto trimestre de 2012 pérdidas de 2.500 millones de euros por las provisiones para litigios, caían un 0,3 %, hasta 35,78 euros, en la bolsa de Fráncfort hacia las 13.15 horas GMT.

El ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo se situó a finales de septiembre en el 9,7 %.

El consejo de supervisión de Deutsche Bank ha prolongado el contrato de su copresidente Fitschen hasta 2017, por lo que mantendrá la presidencia conjunta con Jain para avanzar en el programa de ahorro.

Deutsche Bank afronta las investigaciones en EEUU sobre las operaciones con créditos hipotecarios antes del estallido de la crisis financiera en 2007 y un proceso judicial en Alemania por evasión de la declaración del IVA en operaciones con derechos de emisiones contaminantes de CO2.

Asimismo hay investigaciones judiciales relacionadas con la manipulación del tipo de interés de referencia Libor y también del tipo de cambio de divisas.

Además, el primer banco alemán deberá pagar una indemnización al grupo Kirch por las pérdidas relacionadas con la quiebra del antiguo imperio de medios de comunicación en 2002.

Deutsche Bank tenía a finales de junio unos activos de riesgo por valor de 309.600 millones de euros, un 15 % menos que un año antes.

El balance total de Deutsche Bank asciende a 1,788 billones de euros, un 6 % menos que a finales de junio y un 18 % menos que un año antes.

La división de banca de inversión (Corporate Banking and Securities) aportó en el tercer trimestre un beneficio antes de impuestos de 345 millones de euros (68,3 % menos que en igual trimestre de 2012) y unos ingresos de 2.936 millones de euros (26 % menos que un año antes) .

La banca global aportó 379 millones de euros (17 % más), la división de gestión de activos y patrimonios tuvo en el tercer trimestre una ganancia antes de impuestos de 283 millones de euros (150 % más) y la de clientes privados y empresas, de 347 millones de euros (14 % menos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_