Las cuentas de la Seguridad Social tienen un saldo positivo y caen un 16,55 por ciento
Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un saldo positivo de 2.058,15 millones de euros hasta septiembre, equivalentes al 0,20 % del PIB, lo que supone una caída del 16,55 % respecto al mismo período del año anterior, cuando el superávit alcanzó los 2.466,48 millones.
Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el superávit es la diferencia entre unos derechos reconocidos (ingresos) de 94.568,59 millones de euros, el 4,55 % más, y unas obligaciones reconocidas de 92.510,44 millones, el 5,14 % más.
El crecimiento de los ingresos en septiembre se explica fundamentalmente por el adelanto de las transferencias recibidas del Estado por valor de 14.910,66 millones de euros, un 95,97 % respecto al total presupuestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.