Pullmantur presenta un ERE para 200 empleados de sus oficinas en Madrid
La compañía de cruceros Pullmantur ha presentado un ERE que afectará a 200 empleados de sus servicios centrales en Madrid, más de la mitad de la plantilla que trabaja en este área, han señalado a Efe fuentes próximas a la compañía y empleados de empresa.
La intención de llevar a cabo los despidos fue comunicada por Pullmantur a sus empleados el pasado 30 de septiembre mediante carta, en la que se les informaba también de su intención de trasladar la actividad de la sede central a Panamá, indican fuentes de los trabajadores.
El expediente de regulación afectará a 200 trabajadores de los 385 que trabajan en los servicios centrales en tres sociedades distintas que forman parte del grupo de cruceros.
Pullmantur no tiene comité de empresa, órgano que representa a los trabajadores y ejerce de interlocutor ante los representantes de la compañía, por lo que, tras la comunicación del ERE por la empresa, los empleados designaron a 13 representantes.
Según denuncian los trabajadores, Pullmantur no ha reconocido a estos representantes designados por la plantilla, por lo que, reunidos en una asamblea, han decidido apoyar con un 80 % de los votos un calendario de protestas hasta finales de año.
De aquí al 31 de diciembre, los empleados de Pullmantur se movilizarán los sábados, domingos y lunes, y realizarán paros intermitentes los miércoles.
Las movilizaciones han comenzado hoy mismo, con concentraciones ante la sede de la compañía de cruceros en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.