Brasil pide a Venezuela el pago de las deudas por las importaciones de alimentos
El Gobierno de Brasil ha reclamado a Venezuela el pago de las deudas contraídas por sus empresas con compañías brasileñas dedicadas a la exportación de productos, sobre todo de alimentos, informaron hoy medios de comunicación nacionales.
El atraso en los pagos de las exportaciones realizadas este año por empresas brasileñas a Venezuela, que sufre una crisis de escasez de productos básicos, llega en muchos casos a los cuatro meses, según el diario "Folha de Sao Paulo".
Para resolver esta situación, Brasil, que estimuló la venta de productos al mercado venezolano, envió la pasada semana a Caracas una misión liderada por el ministro de Comercio e Industria, Fernando Pimentel, y el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García.
Oficialmente, la misión brasileña tuvo como objetivo reforzar la disposición del país de ayudar a su socio comercial a superar la crisis de abastecimiento, aunque, según el diario, los pagos atrasados fueron uno de los principales temas abordados.
"Ya hemos hecho los planes para que de manera inmediata desde Brasil salgan los productos que hacen falta en Venezuela", indicó el pasado martes, según la versión periodística, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras recibir en el Palacio de Miraflores a la comitiva encabezada por Pimentel.
Según los medios, el mismo problema también apunta ya en Argentina, que al igual que Venezuela atraviesa una crisis de reservas internacionales.
Las informaciones del diario no pudieron ser verificadas en la cancillería brasileña debido al festivo concedido a los funcionarios públicos en Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.