Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BANKIA AGENCIAS

BFA y Bankia rescinden su contrato con Moody's que dejará de calificarlas

BFA y Bankia han comunicado hoy que han puesto fin a la relación contractual que mantenían con Moody's, con lo que a partir de este momento, "cualquier información o calificación que pudiese realizar la agencia estará basada en información pública". EFEArchivo
BFA y Bankia han comunicado hoy que han puesto fin a la relación contractual que mantenían con Moody's, con lo que a partir de este momento, "cualquier información o calificación que pudiese realizar la agencia estará basada en información pública". EFE/Archivo EFE

BFA y Bankia han comunicado hoy que han puesto fin a la relación contractual que mantenían con Moody's, con lo que a partir de este momento, "cualquier información o calificación que pudiese realizar la agencia estará basada en información pública".

En sendos comunicados, Bankia y su entidad matriz BFA han explicado que han comunicado a la agencia de calificación crediticia su intención de no continuar requiriendo sus servicios de calificación crediticia.

No obstante, han añadido que continuarán manteniendo la calificación por Fitch y Standard and Poor's.

De esta manera, BFA y Bankia se suman a otras entidades que también ha decido prescindir de alguna de sus agencias de calificación, como el Sabadell, que comunicó en enero de este año año, su rescisión del contrato con Fitch, o Red Eléctrica con Moody's, este mes de octubre.