Daimler gana 7.044 millones de euros hasta septiembre, un 67 por ciento más
El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en los nueve primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 7.044 millones de euros, un 67 % más que en el mismo periodo de 2012, por el aumento de las ventas y el programa de ahorro.
Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) mejoró un 33 %, hasta 8.390 millones de euros en los mismos meses.
La facturación se incrementó entre enero y septiembre a 85.893 millones de euros, un 2 % más.
Asimismo las ventas crecieron en este periodo un 6 %, hasta 1,7 millones de vehículos.
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que "nuestras ganancias continuaron mejorando en el tercer trimestre en comparación con lo que va de año y con el mismo periodo del año anterior".
"Esto muestra que las elevadas inversiones que hemos hecho fueron dinero bien gastado. Continuaremos invirtiendo en productos y centros de producción para asegurar el éxito sostenido del grupo a medio y largo plazo", según Zetsche.
El beneficio neto mejoró en el tercer trimestre un 53 %, hasta casi 1.900 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2012.
Daimler dio por primera vez los primeros pronósticos para el conjunto de 2013 y prevé una ganancia operativa de 7.500 millones de euros (8.100 millones de euros en 2012).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.