Un 18,9 por ciento de los estudiantes está en huelga, según Educación

El 18,88 por ciento de los alumnos de enseñanzas medias no ha asistido hoy a clase, en la segunda jornada de huelga estudiantil contra los "recortes" y la reforma educativa, según datos provisionales difundidos por el Ministerio de Educación en una nota.
El porcentaje de seguimiento se basa en los datos enviados por seis comunidades -que no se precisan- al Ministerio hasta el mediodía, y que representan el 49,4 por ciento del total de estudiantes en enseñanzas de régimen general no universitario.
Por el contrario, el Sindicato de Estudiantes, convocante de los paros, cifra el seguimiento en un 90 por ciento.
En un vídeo-comunicado, la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, destaca que la inasistencia a clase no llega "ni al 20 por ciento en ningún caso".
Así, agradece a padres, profesores y alumnos el ejercicio de "responsabilidad" para conseguir mantener la normalidad en las aulas y garantizar que los estudiantes sigan asistiendo con normalidad a las clases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































