La prima de riesgo española sube a 241 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, se ha anotado hoy un punto básico en la apertura de la sesión y ha alcanzado los 241 tras caer ayer a 240 después del buen resultado de la subasta de letras.
Según datos del mercado, la rentabilidad del bono nacional a diez años se ha mantenido en el 4,182 %, mientras que la del "bund" alemán se encontraba a primera hora en el 1,785 % por debajo del 1,794 % precedente.
La prima de riesgo de España cayó ayer a 240 puntos básicos después de permanecer en torno a los 240 puntos básicos desde hace varias semanas, en las que el Tesoro ha cerrado con éxito varias emisiones de deuda en las que ha captado más importe del previsto a un interés menor.
Ayer, el Tesoro español colocó 3.521 millones de euros, por encima del importe máximo previsto, en letras a tres y nueve meses, a las que rebajó el interés desde la anterior emisión.
En el resto de países periféricos, el riesgo país de Italia ha subido hasta los 232 puntos básicos, desde los 230 que marcó ayer.
La prima de riesgo de Portugal ha subido hasta los 438 puntos básicos desde los 429 previos, igual que la griega, que ha avanzado hasta los 667 puntos básicos, desde los 648 de ayer.
Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de los bonos españoles se han situado en 235.590 dólares desde los 242.000 dólares previos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.