ERC dice que la independencia de Cataluña pondría las cosas en su sitio económicamente
El diputado de ERC Alfred Bosch ha dicho hoy que la independencia de Cataluña "pondría las cosas en su sitio, económicamente hablando" y, además, "sería mejor para Cataluña, para España y para Europa".
En declaraciones a los medios al término de la intervención de Montoro en el Congreso en la apertura del debate de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2014, Bosch ha respondido así a las palabras del ministro que ha pedido que "nadie se salga" de Europa, en referencia implícita a Cataluña, porque se estaría perjudicando el proyecto europeo y el nivel de bienestar.
En opinión del diputado de ERC, "una república catalana atendería mejor los recursos de la región y las necesidades de la gente".
Bosch ha dicho, con ironía, estar satisfecho de que el ministro cuando habla de la Unión Europea contemple "como una posibilidad solemne" la independencia de Cataluña y ha asegurado que tal situación "no podría en peligro nada" pero, además, el comercio exterior aumentaría, en el caso catalán y en el caso español.
El diputado ha insistido en que la independencia facilitaría las relaciones de "buen vecindario" y de intercambio con el resto de países europeos.
Bosch ha planteado a Montoro que "ayude" a declarar la independencia de Cataluña "en lo que se refiere a los impuestos y la recaudación", y no sólo en gastos e inversión.
Ha incidido en que parece que con los presupuestos para 2014 se declaraba la independencia de Cataluña pero sólo "en lo que se refiere al gasto y a la inversión".
Así, ha precisado que muchas partidas que estaban comprometidas "están a cero" mientras que la inversión ha bajado un 25 %, con lo que se bate "un récord".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.