El Estado de Baja Sajonia y el comité de empresa de VW saludan la decisión de la UE
El Estado de Baja Sajonia y el comité de empresa de Volkswagen se mostraron aliviados por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que desestimó un recurso en el que la Comisión Europea (CE) solicitaba imponer una sanción económica a Alemania por la ley Volkswagen.
El primer ministro de Baja Sajonia, el socialdemócrata Stephan Weil, dijo que el "Estado de Baja Sajonia se alegra mucho".
"La decisión es muy importante para Baja Sajonia. Nos vemos como una parte de una historia empresarial extraordinaria", según Weil.
La máxima instancia judicial comunitaria concluyó que Alemania cumplió dentro del plazo estipulado la sentencia de 2007 sobre la que versa la disputa, y declaró inadmisibles varios de los argumentos alegados por la CE.
El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, dijo que "hoy no es sólo un buen día para Baja Sajonia, sino también para los empleados de VW".
La ley Volkwagen proporciona al Estado de Baja Sajonia el derecho de veto en decisiones empresariales importantes aunque sólo tiene una participación del 20 %, por debajo de la minoría de bloqueo del 25 % que se necesita normalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.