ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 243 puntos básicos

Panel informativo de la bolsa de Madrid que muestra los valores de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro. EFE/Archivo
Panel informativo de la bolsa de Madrid que muestra los valores de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión de hoy sin cambios en 243 puntos básicos, pese a que el interés del bono español a diez años se reducía ligeramente al 4,278 % desde el 4,284 % de la víspera.

La rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, repuntaba ligeramente, hasta el 1,870 %.

Aunque en el mercado de deuda la percepción de España ha cambiado y el Tesoro público encadena ya varias subastas en las que ha colocado más importe del previsto con rebajas en el interés, en el secundario el riesgo país de España apenas ha reaccionado y lleva varias semanas en torno a 240 puntos básicos.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro si se reducían, hasta 232 puntos básicos la de Italia, y hasta 648 la de Grecia.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años comenzaban la sesión en 243.930 dólares, por encima de los 241.000 dólares del cierre anterior pero por encima de los 251.090 dólares de Italia.

Por último, los contratos futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea caían al 139,66 %, desde el 139,68 % de la víspera, mientras que los que se contratan sobre la base de la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 126,27 %.

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50