Miles de personas se manifiestan contra el cierre de Tenneco en Gijón
Gijón, 17 oct (EFE)- Miles de personas secundaron hoy la manifestación convocada por los trabajadores de la fábrica de amortiguadores Tenneco contra la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Gijón en el primer trimestre del año próximo.
La alcaldesa Carmen Moriyón, concejales del equipo de gobierno local y de la oposición, dirigentes de partidos políticos y de los sindicatos UGT, CCOO, USO, CSI y CGT, y representantes de organizaciones sociales han participado de la protesta.
La manifestación partió pasadas las 19.00 horas desde la plaza del Humedal después de que arribaran a ese sitio los empleados de Tenneco que habían salido una hora antes de la planta, ubicada en la zona sur de la ciudad.
Miles de personas, alrededor de 10.000 según estimaron fuentes de la Policía Local, recorrieron las calles céntricas de Gijón al grito de "no se cierra" y confluyeron frente al Ayuntamiento, ya entrada la noche.
Los manifestantes abarrotaron la Plaza Mayor donde se celebró un acto en el que un representantes del Comité de Empresa leyó un comunicado de rechazo al cierre y al despido de los 221 trabajadores de la plantilla.
Los sindicatos han denunciado que la intención de la compañía es trasladar la maquinaria de la fabrica de Gijón a una nueva planta en Rusia, lo que han considerado como un "expolio tecnológico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.