_
_
_
_
R.UNIDO EDUCACIÓN

Miles de escuelas cerradas en Inglaterra por huelga de profesores

Una madre recoge a sus hijas del colegio en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo
Una madre recoge a sus hijas del colegio en Londres, Reino Unido. EFE/ArchivoEFE

Miles de escuelas permanecen hoy cerradas en Londres y en otros puntos de Inglaterra por una huelga de profesores en protesta por los cambios en sus salarios, pensiones y condiciones laborales impuestos por el Gobierno de David Cameron.

Los maestros han sido convocados a la medida de fuerza por los dos sindicatos del sector, NASUWT y NUT, después de que, según han indicado, fracasaran sus intentos de diálogo con el ministro de Educación, el conservador Michael Gove.

Los profesores defienden que se mantenga el sistema actual armonizado de salarios en lugar de la propuesta del Gobierno de que sean los propios centros los que los fijen a partir del rendimiento de sus empleados.

Además, se oponen a que se alargue la jornada escolar -pues recuerdan que después ellos necesitan tiempo para corregir y planificar- y también a que se eleve a 68 años la edad de jubilación.

La huelga, que sigue a otra celebrada a principios de mes y continuará con otro paro más generalizado antes de Navidad, ha sido criticada por el Ejecutivo, que acusa a los maestros de "alterar la vida de los padres, retrasar la educación de los niños y dañar la reputación de la profesión".

El secretario general del NASUWT, Chris Keates, dijo que los profesores, que son "trabajadores públicos comprometidos", no se toman la huelga "a la ligera" y subrayó que esta no se debe "a nada que hayan hecho mal los maestros".

Christine Blower, de NUT, señaló que Gove "no ha hecho nada para abordar la crisis de baja moral en el sector de la educación que amenaza la provisión continua de una educación de alta calidad".

El Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas mantiene una relación tensa con el sector educativo tras subir el coste de las matrículas universitarias y suprimir una ayuda para asistir a clase que recibían los adolescentes de hogares desfavorecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_