Guindos dice que España empezará a crecer este año, aunque seguirá la crisis
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que España ha dejado atrás la recesión, aunque no la crisis, y ha augurado que el país registrará tasas de crecimiento "ligeramente positivas" en el segundo semestre de este año, para volver a crear empleo neto en 2014.
"El próximo año será el primero en que haya un poco de recuperación en España, pero eso es insuficiente para dejar atrás la crisis", ha señalado el ministro, que ha considerado "absolutamente inaceptable" el nivel de paro del país, superior al 26 %.
Aún así, De Guindos, que ha participado en Salou en la jornada empresarial Gresol, ha asegurado que todos los indicadores apuntan a que la economía española va a mejorar en los próximos meses.
"La economía está volviendo a crecer y ese es el primer paso", ha apuntado el ministro, que ha subrayado asimismo que la percepción exterior que se tiene de España es que está corrigiendo sus desequilibrios que "y puede crecer a futuro". "Y eso no se percibía hace año y medio", ha recordado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.