La prima de riesgo sube en la apertura a 241 puntos básicos
La prima de riesgo de España se anotó hoy un punto básico en los primeros minutos de la sesión y alcanzó los 241, pese al buen resultado de la subasta de ayer, en la que España captó 4.571 millones de euros en letras a seis y doce meses, estas últimas con un interés por debajo del 1 % por primera vez desde 2010.
Este ligero avance fue consecuencia de la subida del rendimiento del bono español a diez años hasta el 4,307 % desde el 4,298 % de ayer, en tanto que el "bund" alemán se mantenía en niveles similares a los del cierre de ayer, en el 1,911 %.
En la agenda de hoy, la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, publica las cifras de inflación en septiembre de la Unión y de la zona del euro, así como las cifras del comercio internacional de la Unión Europea en agosto.
En otros países de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia subía hasta los 240 puntos básicos frente a los 234 de ayer, igual que la de Portugal, que empeoraba hasta los 431 puntos tras haber terminado el día anterior en los 420, y la de Grecia, que subía a 647 puntos desde los 626 puntos de la sesión previa.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se encontraban a esta hora en los 242.000 dólares frente a los 237.000 de ayer.
Por último, los contratos futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea caían al 139,16 %, desde el 139,24 % de la víspera, mientras que los que se contratan sobre la base de la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 125,23 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.