_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

El Gobierno portugués incluye más recortes e impuestos para 2014

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, habla con la ministra de Economía, María Luis Albuquerque. EFE/Archivo
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, habla con la ministra de Economía, María Luis Albuquerque. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno portugués presentó hoy el proyecto de Presupuestos Generales del estado para 2014 que incluye más recortes a funcionarios y pensionistas y agrava la carga fiscal con el aumento de algunos impuestos.

Según el documento, que deberá ser debatido en el Parlamento en las próximas semanas, los funcionarios y cargos públicos con un sueldo mensual superior a 600 euros sufrirán un recorte de entre el 2,5 % y el 12 % de su salario, lo que ayudará a bajar los gastos del Estado y reducir el déficit, como exige la troika.

También contempla la creación de una tasa para los vehículos diesel, así como la suspensión de las pensiones vitalicias a políticos con rendimientos que sobrepasen los 2.000 euros al mes, y una reducción del 3 % de trabajadores en empresas públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_