Don Felipe anima a afrontar la crisis con ganas de salir adelante sin derrotismo
El Príncipe de Asturias ha elogiado hoy a los emprendedores por sus ganas de salir adelante sin "pesimismo ni derrotismo" y ha subrayado que ese es el espíritu que necesitan los españoles para entrar en un círculo que ayude a todos a ser parte de la solución sin depender de que otros resuelvan los problemas.
Don Felipe y doña Letizia han clausurado en la sede de la Mutua Madrileña la "Spain Startup & Investor Summit" y han entregado los premios "Spain Startup 2013" a los promotores de diez empresas emergentes: DC-Technology, Intelliment Security, Nonabox, Tyba, Traity, Portbooker, Natac, UAV Navigation, Job & Talent y Catchoom, esta última distinguida también con el galardón del público.
En su intervención, el Príncipe ha felicitado a los organizadores y participantes en esta reunión de inversores y empresas emergentes por una iniciativa "novedosa y necesaria", que pone el acento con "valentía" en la importancia del binomio 'emprendimiento-inversión' para la economía y la creación de empleo en España.
"Sois un ejemplo claro y digno de ser admirado" e "intensamente emulado", sobre todo -aunque no solo- en tiempos de dificultades y de crisis económica", ha recalcado el Heredero de la Corona, tras ensalzar la "energía contagiosa", la "pasión" y las "ganas de salir adelante" de los participantes en este encuentro empresarial.
"Si estamos alerta, si nos preparamos bien y apostamos a fondo por la innovación y por la creatividad inmediata y permanente de las empresas en el desarrollo de sus negocios", entonces "sí estaremos alistados y dispuestos para estar a la altura y aprovechar de verdad las oportunidades que indiscutiblemente también presentan estos tiempos", ha afirmado el Príncipe.
También ha querido dejar claro su agradecimiento a los inversores extranjeros interesados en apoyar a los emprendedores españoles y les ha deseado éxito en su apuesta con este razonamiento: "ello generará una suma de muchas confianzas que sin duda nos ayudará a todos a recuperar la confianza colectiva que necesitamos".
Don Felipe ha dirigido unas palabras en inglés a los inversores presentes en este encuentro empresarial, en las que les ha dado la bienvenida y ha subrayado que, en estos tiempos, es "especialmente necesario" contar con su confianza.
Tras considerar que el encuentro hoy clausurado es una iniciativa "especialmente idónea" para la economía nacional porque España cuenta con "un importante ecosistema emprendedor que merece estímulo y apoyo", el Príncipe ha advertido además sobre la importancia de la internacionalización.
Las empresas españolas presentes en otros países son firmas que "generan empleo más estable y cualificado", disponen de mayor tendencia a innovar, "resisten mejor los cambios de ciclo" y, al mismo tiempo, son capaces de "atraer capital extranjero", razón "por la que debemos ayudarlas a darse a conocer en los mercados que presenten mayores oportunidades", ha señalado.
Ha tomado también la palabra el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, quien ha reafirmado el "compromiso firme" del Gobierno en favor de los emprendedores, con iniciativas para facilitar su trabajo, atender sus necesidades, favorecer su internacionalización y apoyar la competitividad de las empresas emergentes en sectores como el de nuevas tecnologías.
Después de la entrega de galardones a los premiados -elegidos entre más de 2.000 empresas emergentes-, don Felipe y doña Letizia han conversado con numerosos participantes en este encuentro, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A, al que han asistido más de 700 emprendedores, empresas e inversores nacionales e internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.