La vicepresidenta reconoce el esfuerzo salarial de los españoles en la crisis
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido hoy el "esfuerzo" salarial de todos los españoles en la crisis, si bien no ha querido evaluar las afirmaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando en el parlamento dijo que los salarios no estaban bajando
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha señalado que el Gobierno es "consciente" de que muchos españoles han perdido su empleo y otros han visto reducido su salario con motivo de la crisis.
Sobre las palabras de Montoro, ha dejado claro que el ministro ya había explicado que se refería a los convenios colectivos pactados, por lo que no ha querido "entrar en más estadísticas".
También ha comentado que el Gobierno es "muy consciente" de que los funcionarios "llevan bastante tiempo con la congelación de sueldos".
La vicepresidenta ha reconocido que ha sido "una crisis muy dura" y ha valorado el esfuerzo de todos, no sólo de todos los españoles sino también de la patronal y los sindicatos, que han llegado "a moderaciones, como las que aludía el ministro Cristóbal Montoro".
Sáenz de Santamaría ha incidido en los convenios pactados "e incluso en la cláusula de moderación pactada entre patronal y sindicatos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.