CCOO denuncia una "redada mediática" en los ERE y dice que no han registrado sedes
Comisiones Obreras de Andalucía ha salido al paso de lo que considera una "redada mediática" y ha afirmado que no ha habido registro policial de ninguna sede sindical en el desarrollo hoy de la segunda fase de la operación Heracles vinculada al fraude en los ERE subvencionados por la Junta andaluza,
En un comunicado, CCOO ha asegurado que desconoce, hasta el momento, el contenido del auto de la jueza Mercedes Ayala, al haberlo declarado bajo secreto de sumario, "por lo que no tiene conocimiento de los motivos por los que se ha citado a declarar a dos miembros del sindicato".
Entre los nueve detenidos hoy en la operación Heracles está el exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO-A Roberto Carmona, mientras que han registrado la vivienda del exsecretario de Organización de Industria Textil de CCOO de Andalucía Juan Antonio Florido
CCOO ha criticado "la forma" en la que se ha llevado a cabo el registro de la vivienda de una de las personas citadas a declarar, "cuando ni siquiera se encontraba en ella".
Esta central sindical reitera su disposición a colaborar con la justicia, a la que pide celeridad para esclarecer este asunto que "está provocando una redada mediática sin precedentes".
Asimismo, ha informado de que las personas citadas a declarar pertenecientes al sindicato serán asistidas legalmente por abogados de su gabinete jurídico y ha expresado su confianza en la "honorabilidad de sus miembros".
Igualmente, el sindicato se muestra convencido de que "no ha habido ninguna ilegalidad en la defensa de los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.