Don Felipe insta en la sede de Telefónica a reducir más la "brecha digital"
El Príncipe de Asturias ha instado hoy ante el presidente de Telefónica, César Alierta, a redoblar los esfuerzos para reducir las llamadas "brechas digitales" provocadas por "razones geográficas, económicas o demográficas" que impiden que "todas las personas se beneficien de las nuevas tecnologías".
Don Felipe ha hecho este llamamiento en un acto celebrado en las instalaciones que la compañía tiene en el barrio madrileño de Las Tablas, con presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para conmemorar el 25 aniversario de Telefónica I+D, firma dedicada a la investigación y creación de nuevos productos y servicios tecnológicos.
César Alierta también ha pronunciado un discurso en el que ha expresado su lealtad al Rey y ha hecho una encendida defensa de los valores de la Monarquía y del papel desempeñado por don Juan Carlos en el exterior: "Me importa mucho resaltar lo que ha significado y significa nuestra Monarquía parlamentaria para el devenir de nuestra presencia global", ha proclamado.
Por su parte, don Felipe ha felicitado a Telefónica por su trayectoria en el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación, y especialmente por haber sido capaz de "repatriar talento" en tiempos de crisis y desempleo.
Ha recordado que las empresas que mejor afrontan los efectos de la crisis son las innovadoras por ser "más competitivas y menos vulnerables".
Para el Príncipe de Asturias, los avances tecnológicos deben también "incorporar a los nuevos ámbitos digitales el modelo de sociedad que deseamos y por el que tanto se ha luchado" y es preciso "trabajar para preservar la privacidad y proteger los derechos de todos los ciudadanos en su uso de las tecnologías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.