Los inversores confunden Tweeter con Twitter y sus acciones se disparan
Los títulos de una empresa de electrónica suben el 1.000% porque su nombre se parece al de la red social que saldrá a Bolsa
¿Tweeter o Twitter? Se parece, pero no es lo mismo. Wall Street es un mundo de percepciones, y eso hace que un valor de bandazos a la mínima de cambio. Cuando se huele a oportunidad de hacer dinero, el instinto animal ciega los números. Pero lo que acaba de pasar con una firma conocida como Tweeter Home, revela también hasta que punto la confusión puede jugar malas pasadas. La acción de la sociedad se disparó más de un 1.000% justo cuando Twitter acababa ayer de abrir sus cuentas al mundo y daba pasos hacia su salida a Bolsa. Dos nombres muy parecidos que esconden a empresas que nada tienen que ver y que han provocado una confusión muy rentable para las acciones de la pequeña y quebrada Tweeter.
Es evidente (por la brutal subida) que los inversores pensaron que compraban acciones de Twitter (TWTR), la red social, y no de Tweeter (TWTRQ, donde la letra Q identifica los títulos de empresas quebradas), una cadena que vendía productos electrónicos y que se extinguió en 2007. Los títulos de esta empresa se pagaban en el mercado over the counter, (es decir, no regulado) a un centavo justo antes de una espectacular remontada que los llevó a 15 centavos. Twitter, que ultima su salida al parqué, no cotiza aún en Wall Street; y ni siquiera tiene elegida la plataforma en la que lo hará.
El increíble incremento de Tweeter se moderó a lo largo del viernes a algo más del 600%, cuando los inversores empezaron a darse cuenta de que en realidad lo que compraron en el mercado no regulado era otra cosa que nada tenía que ver con Twitter. Aún así, sigue siendo al alza espectacular, lo que indica que algún comprador en Asia se fue a dormir la noche del jueves al viernes pensando que había hecho un negocio redondo. En Wall Street también se aplica la ley de la gravedad: unas veces la manzana cae sobre hierba, y otras, sobre cemento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.