_
_
_
_

El banco malo ultima su mayor venta de suelo por unos 350 millones

El paquete de activos comprende 80 parcelas de suelo urbanizable

Un solar esperando que empiecen las obras.
Un solar esperando que empiecen las obras.JOAN SÁNCHEZ

El banco malo está a punto de cerrar la que será su venta más grande de suelo hasta la fecha. Según informa Reuters, la operación ronda los 350 millones y comprende 80 parcelas de terreno urbanizable que forma parte de los activos que las entidades nacionalizadas han traspasado a esta institución. La noticia ha sido interpretada por los inversores como una señal positiva sobre la recuperación, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte impacto en España de la crisis inmobiliaria, lo que por otra parte ha impulsado las compras en la Bolsa.

Según la presentación que el Gobierno actualiza periódicamente para los inversores internacionales, el banco malo o Sareb ha vendido ya activos por 1.300 millones de euros hasta agosto tras un arranque de año algo tibio. También está en contactos para deshacerse de una cartera de créditos por otros 340 millones. La nueva operación con el suelo, según añaden fuentes conocedoras de la negociación a Reuters, se dará a conocer en "los próximos días".

Más información
El mercado inmobiliario atrae la atención de los grandes fondos
Carteras en venta de Sareb... de momento
El banco malo pone en venta una cartera de créditos por 337 millones

El banco malo, controlado en un 45% por el FROB y que también cuenta con capital privado, es el vehículo que el Estado puso en marcha tras el rescate financiero para descargar a las entidades con problemas de los activos tóxicos del ladrillo. Tras los traspasos de créditos, inmuebles adjudicados y suelo, gestiona activos por 50.500 millones, de un total posible de 90.000 millones. El cambio de propietario se realizó con un descuento medio del 52% sobre el valor en libros que tenían anotados las entidades.

Sobre el eventual inicio de la recuperación, esta misma semana, la consultora Knight Frank informaba de que los grandes fondos internacionales estarían dispuestos a invertir hasta 14.000 millones de euros en el mercado inmobiliario español durante los próximos 12 meses. Knight Frank llegaba a esta conclusión tras los encuentros que ha mantenido con 184 fondos internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_