_
_
_
_
_
FRANCIA BCE

Hollande subraya ante el BCE la necesidad de avanzar hacia la unión bancaria

El presidente del BCE, Mario Draghi sonríe a su llegada al palacio del Elíseo en París, Francia hoy 1 de octubre de 2013 para reunirse con el presidente francés François Hollande y consejeros de los bancos centrales europeos.
El presidente del BCE, Mario Draghi sonríe a su llegada al palacio del Elíseo en París, Francia hoy 1 de octubre de 2013 para reunirse con el presidente francés François Hollande y consejeros de los bancos centrales europeos.EFE

El presidente de Francia, François Hollande, subrayó hoy ante los miembros del Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) la necesidad de avanzar "rápidamente" en la vía hacia la unión bancaria.

El encuentro tuvo lugar con motivo de la celebración mañana en París de la reunión mensual del consejo de gobierno del BCE para tratar la política monetaria de la zona del euro.

Y en el mismo, según indicó el Elíseo en un comunicado, se discutió igualmente sobre la situación de la zona euro, "que comienza a recuperarse", y sobre las reformas emprendidas en los Estados miembros para garantizar la convergencia de las economías de la zona.

Las perspectivas de profundización de la unión económica y monetaria, y las diferentes etapas de la puesta en marcha de la supervisión única por parte del BCE, tal y como se destacó en esa nota, se incluyeron también en la agenda de esta cita, que se inició a las 18.00 hora local (16.00 GMT).

Está previsto que tras la reunión que el consejo mantenga mañana en París, el presidente del BCE, Mario Draghi, explique en rueda de prensa, a partir de las 14.30 horas (12.30 GMT), las deliberaciones mantenidas y la próxima orientación en política monetaria de la institución.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_