_
_
_
_

El venezolano Banesco invierte 100 millones en el Etcheverría

El grupo financiero quiere acelerar la expansión de la entidad, que estaba en manos de Novagalicia

Íñigo de Barrón

El grupo financiero venezolano Banesco quiere acelerar la expansión de su última adquisición, el Banco Etcheverría, que estaba en manos de Novagalicia. Para ello, ha reforzado su capital, con una inversión total de 100 millones, según Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco. El holding es de capital venezolano pero tiene la sede en Madrid. Este grupo tiene el 80% del capital del Etcheverría.

El banco gallego quiere aprovechar los huecos que dejan los cierres de oficinas de las grandes entidades para crecer y convertirse en el banco de la cornisa cantábrica. La entidad, que espera ganar cuatro millones en 2013, tenía 40 oficinas y adquirió 67 a Novagalicia en Castilla y León y Asturias. Con las aperturas de Madrid, Zaragoza y Canarias, tendrá una red de 122 oficinas. Banesco, que no ha cambiado al equipo gestor del Etcheverría, tiene una morosidad del 2,9%, frente al 12% de media del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_