El Príncipe pone el programa del A400M como ejemplo de cooperación europea
El Príncipe Felipe, que ha presidido hoy en la factoría de Airbus Military de Sevilla la ceremonia de entrega oficial del primer A400M a Francia, ha puesto a este programa como "claro ejemplo de la cooperación europea" y "exponente de la industria europea que muestra su potencial al mundo".
En el acto de entrega, al que han asistido más de un millar de personas y cuyo escenario presidía un avión A400M, Don Felipe ha expresado su orgullo por la participación de España en el desarrollo de un "gran proyecto industrial y militar", y ha mostrado su esperanza en que este avión militar de carga pronto sobrevuele "nuestro cielo" y también en poder sentarse algún día en su cabina.
El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha destacado en su intervención que el A400M hace "jugar" a Europa "en la primera división de la defensa mundial", y ha celebrado este programa como fruto de la cooperación de siete países europeos en un camino que ha estado "plagado de baches", pero que finalmente se superaron en 2009 y "se garantizó el futuro de este maravilloso avión".
También ha tomado la palabra en el acto, que arrancó con un montaje visual del A400M que mostraba sus capacidades y sus prestaciones, el consejero delegado del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, Tom Enders, quien lo ha definido como el "avión militar del siglo XXI", y ha agradecido especialmente el apoyo a este proyecto de la familia real española, sobre todo del Rey Juan Carlos.
Al acto han asistido también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; su homólogo francés, Jean Yves Le Brian, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.