Australia cerró el último presupuesto con 13.000 millones de euros de déficit
Australia registró un déficit presupuestario de 18.800 millones de dólares locales (17.591 millones de dólares o 13.043 millones de euros) al término del último año fiscal, informaron hoy fuentes oficiales.
Las cuentas generales del país se situaron el 30 de junio por debajo de los pronósticos que el Gobierno hizo en mayo y que preveían un déficit de 19.400 millones de dólares australianos (18.152 millones de dólares locales o 13.475 millones de euros).
El jefe de la oficina del Tesoro Federal, Joe Hockey, dijo en rueda de prensa que el anterior gobierno laborista había pronosticado inicialmente un superávit que después admitió que no lograría debido a una caída en los ingresos.
Los datos oficiales también señalan que la deuda neta del país oceánico es de unos 153.000 millones de dólares locales (143.162 millones de dólares o 106.148 millones de euros), lo que representa el 10,1 por ciento del Producto Interior Bruto.
Hockey indicó que se espera un "mayor deterioro" en el presupuesto del presente año fiscal, que culmina el 30 de junio de 2014, sin dar mayores detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.