Más de 2.000 personas reclaman trabajo para Navantia en Cádiz
Unas dos mil personas entre operarios de los tres astilleros de la bahía gaditana, desempleados del sector del metal y extrabajadores de Delphi se han manifestado hoy en la capital gaditana para pedir de nuevo que se produzcan encargos que generen empleo en los astilleros de Navantia.
La protesta ha concluido a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la capital donde el exdefensor del Pueblo Andaluz José Chamizo ha leído un manifiesto en el que ha afirmado que la de Navantia es "la lucha de toda la sociedad de Cádiz" ya que el problema se torna muy serio para un territorio "sin presente y sin futuro".
Chamizo ha asegurado que "no vamos a parar hasta que los gobiernos, sean del color que sean, luchen por esta empresa a la que la provincia debe tanto" y que "la bahía se merece una industria llena de barcos".
Los presidentes de los comités de empresa han reclamado al Gobierno la puesta en marcha de medidas fiscales para incentivar la contratación y la defensa de la calidad y la competitividad de las factorías.
En las pancartas que portaban los trabajadores podían leerse mensajes como "el futuro de la bahía está en la lucha" o "menos relaxing cup, carga de trabajo para la industria auxiliar".
La movilización se ha desarrollado sin ningún incidente, con el sonido de petardos y proclamas como "Cádiz se muere y tú de cachondeo" o "No nos mires, únete".
Los primeros en salir de su factoría fueron los más de mil trabajadores de San Fernando, acompañados por empleados de la industria auxiliar, que han recorrido a pie los ocho kilómetros que les separaban de la capital lo que causó los primeros problemas de tráfico en el acceso a Cádiz.
Dichos problemas se intensificaron al mediodía cuando a la entrada de la ciudad se les unieron los 150 empleados de los astilleros de Cádiz y los más de 600 de Puerto Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.