Los depósitos bancarios vuelven a la senda ascendente y suben en agosto el 0,9 por ciento
Los depósitos captados por los bancos domiciliados en España de los residentes en el país han retomado en agosto la senda ascendente que se rompió el mes anterior, con un alza del 0,98 %, que los ha situado en 1,469 billones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.
Según estos mismos datos, los ahorros en forma de depósitos custodiados en el sistema financiero español subieron ligeramente en junio, el 0,46 %, hasta 1,482 billones de euros, con lo que rompieron la tendencia a la baja que se había registrado en los dos meses anteriores.
Y es que los depósitos captados por la banca descendieron el 1,56 % en abril, hasta 1,479 billones de euros, en tanto que en mayo frenaron su caída, pero aún se redujeron el 0,27 %, hasta 1,475 billones.
Ya en julio, los depósitos captados por los bancos cayeron el 1,89 %, hasta 1,454 billones de euros.
Según los datos publicados hoy, el nuevo alza de los depósitos significa, en términos absolutos, un incremento de 14.305 millones de euros respecto al mes anterior.
Si la comparación se hace con agosto de 2012, se ve que estos productos bancarios han aumentado en 10.758 millones de euros.
Del total de los depósitos captados hasta agosto por las entidades que operan en España, la mayor parte correspondieron a ahorros de los hogares, que se han incrementado respecto al mes anterior, hasta los 738.939 millones de euros, frente a los 737.144 millones de julio.
Si se añaden los depósitos de los residentes en otros países, la cifra total de ahorro con estos productos aumentó en agosto a 1,505 billones de euros, el 0,8 % más que el mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.