Paraguay ofrece "nuevas oportunidades" para las pymes españolas, según embajador
El embajador español en Asunción, Diego Bermejo Romero de Terreros, manifestó hoy, durante una reunión con el presidente del Legislativo paraguayo, Julio César Velázquez, que Paraguay es un país con "nuevas oportunidades" para las pequeñas y medianas empresas españolas.
"Este es un país donde las oportunidades crecen, donde está claro que se pueden producir inversiones muy interesantes y que podría reforzarse esta presencia de pequeñas y medianas empresas buscando nuevas oportunidades en un país que las tiene, como el Paraguay", expresó Bermejo.
El diplomático español trasladó una invitación del presidente del Senado, Pío García-Escudero, para que Velázquez visite España el año próximo y planteó la posibilidad de "dar impulso a nuevos ámbitos de la cooperación bilateral entre ambos países", según un comunicado de la Cámara alta.
"Hemos hablado de la posibilidad de reforzar o iniciar un proceso de cooperación. La cooperación española tiene sectores como gobernabilidad y fortalecimiento institucional y quizás podríamos buscar áreas de común acuerdo para trabajar en conjunto, de manera consensuada", destacó Bermejo al concluir su entrevista con el presidente del Congreso bicameral.
Según el comunicado del Senado, la conversación también giró en torno a la realidad de la comunidad paraguaya asentada en España, más precisamente en las provincias del sur, los que, dijo, "están bien integrados".
Bermejo, quien fue nombrado embajador en Paraguay el pasado mes de abril, informó también del interés en que jóvenes ejecutivos españoles puedan capitalizar las nuevas oportunidades de trabajo en Paraguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.