Mas de 2.500 parados visitan gratis en nueve meses los museos de Bilbao
Un total de 2.512 personas desempleadas han visitado en los nueve primeros meses de 2013 los museos Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao, dentro del programa de visitas gratuitas para parados puesto en marcha por ambas instituciones expositivas.
El programa más antiguo en este sentido es el del Bellas Artes de Bilbao, que estableció la gratuidad para desempleados el 10 de octubre de 2012, han informado a EFE fuentes de la centenaria pinacoteca de arte clásico y contemporáneo de Bilbao.
Antes de esa fecha estas personas podían acogerse a la tarifa reducida, que era de 4,5 euros por desempleado y entrada.
Los nueve meses previos a la implantación de la gratuidad, el Bellas Artes recibió la visita de 441 desempleados.
Del 10 de octubre de 2012 al 31 de diciembre de ese año, ya con la gratuidad en marcha, se contalibilizó la presencia de 730 desempleados.
En los nueve primeros meses de 2013, se lleva anotada la presencia de 780 personas que han perdido su empleo y se interesan por las exposiciones temporales programadas por el Bellas Artes.
En el caso del Museo Guggenheim, la gratuidad se estableció hace seis meses y, desde entonces, han pasado por las salas del edificio diseñado por Frank Gehry un total 1.732 desempleados que han realizado 2.191 visitas a sus distintas exposiciones.
De ellos, el 80 por ciento son parados que residen en Bizkaia, el 17 % vinieron de otros lugares de España y el 3 % restante de países europeos como Francia, Luxemburgo y Suiza, han informado a EFE fuentes de esta institución museística.
También se ha contabilizado algún parado procedente de Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.