CCOO defiende el ferrocarril público como base para una economía sostenible
El secretario de Organización Confederal de CCOO, Fernando Lezcano, ha defendido hoy el ferrocarril público como base para garantizar "un desarrollo económico sostenible" en España.
Durante su intervención en un acto de la sección ferroviaria de CCOO frente a la estación de Atocha en Madrid, Lezcano ha asegurado que el ferrocarril público puede consolidar el tejido industrial para lograr así una economía sostenible, frente a la "especulación inmobiliaria" del pasado.
Ha recordado que el ferrocarril es "un elemento de cohesión social y servicio a las personas y a sus necesidades de movilidad" y que forma parte de un modelo social que se ha mantenido en Europa "desde que acabó la Segunda Guerra Mundial".
Lezcano ha criticado que la liberalización del servicio ferroviario en España forma parte de la corriente económica que pretende salir de la crisis "por la vía del desmantelamiento de lo público" y ha enlazado estas políticas con las llevadas a cabo por el Gobierno en sanidad y educación.
Ha arremetido contra la reforma del sistema de pensiones que prepara el Gobierno, al considerar que supondrá una pérdida de poder adquisitivo tan significativa que "no habrá más remedio que ir al sector privado".
En el acto también ha intervenido el secretario general del Sector Ferroviario de CCOO de Madrid, Juan Carlos Cabello, quien ha llamado a la "lucha" contra "las políticas de privatización del ferrocarril público".
CCOO considera en el manifiesto que se leerá a última hora de la mañana que España ha llegado "a un momento en que es un placer usar el tren y hay que invertir en ello" para "acercar de forma segura, rápida y confortable a la ciudadanía entre sí, atendiendo a una cierta igualdad de oportunidades", algo que, en su opinión, se ha quebrado con la supresión de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.