_
_
_
_
_

Sousa renuncia también a presentar candidatos al consejo de Pescanova

El expresidente de la pesquera reconoce la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el resto

El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha renunciado este jueves a presentar candidatos al próximo consejo de Pescanova que tendrá que coger las riendas de la empresa cuando salga del concurso. El empresario gallego, imputado por seis delitos, entre ellos falsedad, estafa e información privilegiada, ya había rechazado previamente presentarse él mismo al máximo órgano de gobierno de la pesquera, de la que ha sido su presidente durante los últimos 30 años.

Sousa, tras la junta celebrada este jueves, ve ahora como la empresa cae en manos de Damm, a quienes acusó de eludir su responsabilidad en la quiebra de Pescanova. "Consciente de que el peor escenario posible para Pescanova es un clima de división y beligerancia y ante la imposibilidad de llegar a acuerdo de consenso con las dos listas presentadas, el expresidente de la multinacional pesquera ha tomado esta decisión buscando asegurar la gobernabilidad de la compañía", informaba en un comunicado previo a la votación Sousa, primer accionista de la empresa con un 7% del capital.

El expresidente, en cualquier caso, muestra su confianza en que “Pescanova es viable y con un futuro próspero para sus accionistas y para sus trabajadores”. Además, asegura que siempre estará “a disposición de la Compañía en la medida en que en algún momento pueda ser de utilidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_