Telefónica inicia el día 13 el 4G y anuncia el fin de la permanencia
Telefónica de España comenzará a dar servicios de alta velocidad móvil 4G a partir del próximo viernes, según ha anunciado hoy su presidente, Luis Miguel Gilpérez, que ha anunciado también el fin de los compromisos de permanencia y los móviles bloqueados, el llamado SIMlock.
Coincidiendo con el primer año de entrada Movistar Fusión, la estrategia de factura única móvil, fijo y TV, Gilpérez ha presentado su campaña "Más por lo mismo", con la que la compañía introduce los servicios 4G en sus tarifas fusión y en algunos casos servicios de televisión sin coste adicional.
A partir del viernes, las tarifas fusión serán de cuatro modalidades, todas con 4G, pero en las dos de fibra se incluirán servicios de TV mini a través de los canales AXN, Cosmo, TNT, Paramount Comedy, Calle 13, Fox y Canal Hollywood y seis canales HD para acceder a vídeo bajo demanda.
Estas tarifas con fibra serán de 59,9 euros más IVA y de 49,9 más IVA. En el primer caso incluirán 550 minutos de llamadas de fijo a móviles, TV mini y en el móvil voz ilimitada, 1 gigabyte de descarga al mes y 1.000 SMS, mientras que en el segundo caso contemplará 200 minutos de llamadas a móviles, 200 megabytes de descarga y 1.000 SMS al mes.
En las tarifas de fusión con redes ADSL a 10 megabits por segundo se incluirá una tarifa "mini" a 34,9 euros (más IVA) al mes con 100 minutos de llamadas desde el móvil al mes y 100 megabytes de descarga y otra de 49,9 euros (más IVA) euros al mes con voz móvil ilimitada, un gigabyte de descarga y mil SMS gratis.
También se podrá contratar servicios completos de televisión, líneas móviles adicionales, extras de datos y multisim.
El presidente de Telefónica de España hizo hincapié en que en los dos últimos años la operadora ha realizado una gran transformación para mejorar el servicio al cliente, de forma que en la actualidad el 70 % de las llamadas a centros de atención al cliente se atienden desde España y se prevé que a final del año este porcentaje se eleve a más del 80 %.
En esta transformación, dijo, se incluye ahora la eliminación del compromiso de permanencia en todas las tarifas de móvil de contrato para las nuevas altas, excepto para aquellas que incluyan programas de adquisición de terminal.
Además, en los próximos días, Telefónica comenzará a comercializar sus primeros terminales libres y está diseñando un procedimiento para que sus clientes puedan liberar los que ahora tienen.
Miguel Gilpérez reiteró que aunque inicialmente darán sus servicios 4G sobre la red de Yoigo, ya han comenzado el despliegue de su propia red que podrán utilizarse a primeros de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza, con velocidades, en una primera fase, de 75 megabits de bajada y 25 de subida.
Esperan terminar el año con cobertura en las ciudades de más de 100.000 habitantes a través de sus 2.200 nodos desplegados que llegarán a los 3.000 en el primer trimestre de 2014.
Gilpérez ha señalado que debido a que cuentan con mayor número de clientes que sus competidores tienen menor disponibilidad de espectro, por lo que estaban esperando la liberación de la banda 800 para iniciar el servicio.
Tras la salida de otros operadores con el servicio 4G, ha explicado, no se han querido quedar atrás y afirmó que "a pesar de empezar más tarde, vamos a llegar antes".
Insistió en la necesidad de tener las nuevas frecuencias cuanto antes, lo que permitirá un despliegue más eficiente y mejor cobertura dentro de los edificios.
El presidente de Telefónica de España ha señalado el gran éxito de su estrategia "Movistar Fusión", que cuenta ya con 2,5 millones de contratos.
Ha insistido en su apuesta por la fidelización del cliente con un nuevo programa para facilitar descuentos en los mejores terminales y ventajas a la hora de contratar seguros o adquirir combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.