Obama subraya los beneficios de un amplio acuerdo de libre comercio con la UE
El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró hoy que el futuro tratado de libre comercio entre su país y la Unión Europea no sólo impulsará el crecimiento y la creación de empleo, sino que también ayudará a la estabilidad de democracias que están "bajo grandes presiones" en estos momentos.
Obama ratificó su apuesta por la firma de un "amplio" tratado en la rueda de prensa que ofreció en Estocolmo junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, convencido de que el acuerdo será "crucial" para las economías de ambas partes.
En su entrevista, ambos mandatarios analizaron las negociaciones en marcha y apostaron por continuar las conversaciones.
Reinfeldt aprovechó la ocasión para destacar que su país ha sorteado "relativamente bien" la dura crisis que ha afectado de lleno a Europa y subrayó la necesidad de reformas estructurales en todo el continente para ser competitivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.