Egipto interrumpe las negociaciones con el FMI por la crisis política en el país
Egipto ha interrumpido las negociaciones para obtener un préstamo de 4.800 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional por la crisis política que actualmente atraviesa el país, dijo hoy el ministro egipcio de Planificación, Ashraf al Arabi.
Según la agencia estatal de noticias Mena, el ministro apuntó en una rueda de prensa que "las circunstancias políticas no permiten continuar la negociación con el FMI" y expresó el interés de Egipto de "mantener los lazos (con ese organismo) a pesar de los cambios ocurridos desde el pasado 30 de junio".
Ese día, millones de personas salieron a las calles para pedir la dimisión del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército y que durante su gobierno había intentado acordar un préstamo con el FMI para superar la crisis económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.