El emisor brasileño eleva los intereses por cuarta vez consecutiva
El Banco Central brasileño elevó hoy la tasa básica de intereses del país desde el 8,50 % hasta el 9,0 % anual, su mayor nivel desde marzo del año pasado, en la cuarta subida consecutiva de los tipos desde que el emisor admitió en abril pasado su preocupación con el aumento de la inflación.
El encarecimiento del dinero fue anunciado por el emisor tras una nueva reunión periódica de los miembros del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, que aprobaron la decisión de forma unánime y la justificaron a sus temores con la inflación.
"El Comité considera que la decisión contribuirá a colocar la inflación en tendencia descendente y a garantizar que esa tendencia persista el próximo año", según un comunicado divulgado por el organismo emisor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.