_
_
_
_

Verizon y Vodafone, dispuestos a cerrar la venta del gran operador móvil de EE UU

Wall Street considera factible que se alcance un acuerdo a corto plazo

Se trata, quizás del asunto más recurrente en el sector de las comunicaciones a escala global. La telefónica estadounidense Verizon vuelve a discutir con Vodafone sobre la participación del 45% que la británica controla en Verizon Wireless, el mayor operador de móviles en Estados Unidos.

Pero como en ocasiones anteriores en las que se especuló con un posible acuerdo, la cifra final pactada será clave. Se trata de una operación que podría rondar los 125.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor de la historia corporativa. De momento, los títulos de Vodafone se han apreciado cerca de un 10% mientras que los de su socia lo hicieron casi un 5%.

Vodafone ha confirmado las discusiones tras los artículos publicados en la prensa financiera estadounidense durante la noche. Verizon también venía diciendo hasta ahora que las conversaciones entre los dos grupos son algo normal. La diferencia es que esta vez hay más disposición, aunque está por ver si maduran.

Más información
Verizon niega cualquier interés en fusionarse con Vodafone

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, no quiere vender su participación en Verizon Wireless a cualquier precio. Es un activo muy importante para la británica en un mercado tan grande como el de EE UU. Pero ese efectivo le servirá para reducir deuda y expandirse en mercados menos maduros.

Verizon, por su parte, no quiere comprar por mucho más de 100.000 millones. El precio que se maneja en Wall Street no estaría muy por debajo de los 142.000 millones que se calcula vale Vodafone en el mercado estadounidense, por lo que esa infusión de podría convertirla en una de las firmas más deseadas del parqué.

El margen temporal que tiene Verizon para cerrar un eventual acuerdo con Vodafone podría estrecharse, si finalmente la Reserva Federal decide reducir los estímulos a la economía. Los tipos de interés en EE UU son ahora muy favorables para estas grandes operaciones. También hay una cuestión fiscal. Por eso se especula que el acuerdo podría llegar en semanas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_