Greenpeace protesta contra uso del carbón como generador de energía en Brasil
El grupo ecologista Greenpeace protestó hoy en Brasilia contra los planes energéticos del Gobierno de Dilma Rousseff, que ofrecerá a empresas privadas las operaciones de tres nuevas plantas generadoras de electricidad alimentadas con carbón.
La subasta será realizada mañana y supone la retomada del carbón como fuente de energía en Brasil después de cinco años sin que se autorizaran plantas con ese combustible.
En protesta, Greenpeace llevó hoy hasta el Ministerio de Energía y Minas un camión cargado con carbón, que fue derramado frente al edificio a primera hora de la mañana.
Los activistas también entregaron una carta dirigida al titular de esa cartera, Edison Lobao, junto a la cual dejaron una bolsa de carbón.
En la carta, distribuida a los periodistas, Greenpeace consideró que la retomada del uso del carbón como fuente de energía supone un "retroceso histórico" para el país y aseguró que "de todos los combustibles fósiles, es el que emite más gases contaminantes".
Greenpeace lamentó, además, que "mientras el mundo entero busca formas más limpias para generar energía, Brasil ignora su enorme potencial de fuentes renovables, como solar, eólica y biomasa, para optar por la más sucia de todas".
Dos de las plantas cuyas operaciones serán licitadas mañana están en el estado de Río Grande do Sul y la otra en Río de Janeiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.