_
_
_
_
_

Martinsa Fadesa pierde un 16% menos por reducir los gastos de explotación

Los números rojos de la inmobiliaria caen hasta los 267,3 millones de euros

Los números rojos de Martinsa Fadesa se hacen más pequeños. La empresa inmobiliaria redujo sus pérdidas un 16% en el primer semestre del año, hasta los 267,3 millones de euros, en comparación con los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2012. Según ha informado la compañía en un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta mejora responde principalmente a la disminución de los gastos de explotación (-13%) y a las menores provisiones por depreciación de activos.

La compañía controlada y presidida por Fernando Martín cerró junio con un el margen bruto en negativo por un importe negativo de 2,6 millones, frente al margen negativo del ejercicio anterior de 3,3 millones de euros. Una caída que también se reprodujo en la cifra neta de negocios, ya que este índice cayó en los seis primeros meses del año un 21% frente al mismo periodo de 2012: pasando de los 59,7 millones del anterior ejercicio a los 47,4 millones de 2013.

Más información
El coloso sigue en la cuerda floja
“La prioridad fue la paz social”

El grupo Martinsa Fadesa sumó 112 escrituras (viviendas, locales comerciales y oficinas) en los seis primeros meses del año. De ellas, el 54% se localizaron en España y el resto (46%) en el extranjero, fundamentalmente en Polonia. Además, en Marruecos se entregaron en este periodo 201 unidades inmobiliarias. Dato que contrasta con las 369 del mismo semestre de 2012 (-15%).

A su vez, todas las ventas sobre plano (201) que se firmaron entre enero y junio se formalizaron en el extranjero: Polonia (42%), Francia (31%) y Marruecos (27%). El pasivo patrimonial y patrimonio contable del grupo se situó en 3.112 millones, que disminuyó en 268 millones respecto a diciembre de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_