_
_
_
_
_

El Ibex pierde los 8.500 puntos

Los mercados europeos cierran en rojo por temor a que la Fed deje su programa de estímulos El banco central estadounidense se mostró finalmente a favor de mantener la compra de bonos

La Bolsa de Madrid.
La Bolsa de Madrid.Emilio Naranjo (EFE)

El Ibex 35 ha perdido este miércoles la cota de 8.500 puntos, tras registrar pérdidas del 0,48% en su tercera jornada en rojo. El indicador más importante de la bolsa española comenzó el día con leves subidas pero pronto perdió el optimismo y finalizó la jornada en 8.461 puntos. Vuelve así a niveles de finales de julio y las ganancias que lleva acumuladas en todo el año se reducen al 3,6%. El día ha estado marcado por la poca actividad de los inversores, que estaban pendientes de Estados Unidos y la publicación esta noche de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed). El banco central se ha mostrado finalmente a favor de mantener su programa de estímulos a la economía.

Entre las empresas del Ibex destacó la bajada del 1,45 % de Mapfre, seguida por Banco Sabadell, (-1,3%), Ebro Foods (-1,24%) y Acerinox (-0,9%). FCC comandó las subidas con el 2,43%, en tanto que Sacyr se revalorizó el 2,24%. Por su parte, la prima de riesgo española, que mide la diferencia entre la cotización de los bonos españoles y los alemanes, se situó en los 266 puntos, con una ligera subida de tres puntos con respecto a la jornada anterior.

El resto de grandes plazas bursátiles europeas también han terminado en rojo este miércoles. Fráncfort ha mostrado la mejor evolución, con una caída de solo el 0,18%; Londres ha cedido el 0,97% y París, el 0,34%. El euro se cambiaba a menos de 1,34 dólares y el petróleo Brent por debajo de 110.

Mañana quizá sea un día de más movimiento en los parqués, después de que la Reserva Federal se haya mostrado a favor de seguir con su programa de compra de bonos, según las actas de la última reunión del banco central, publicadas este miércoles. El temor a que el regulador estadounidense dejara de comprar deuda para estimular la economía, había provocado las pérdidas de los últimos días. En concreto, el martes el Ibex cerró en los 8.502 puntos, con un recorte del 1,79%. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_