La inflación se mantiene estable en julio en la zona del euro y en la UE
La inflación interanual se mantuvo estable en julio tanto en la zona del euro (1,6 %) como en la Unión Europea, donde siguió en el 1,7 %, sin cambios con respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.
Un año antes, la inflación interanual se situaba en el 2,4 % y el 2,5 %, respectivamente.
En España, la inflación interanual en julio fue del 1,9 %, mientras que en junio el indicador se situaba en el 2,2 %.
En julio de 2012 la inflación registrada en España estaba también en el 2,2 %.
En comparación, la inflación interanual en julio respecto a la interanual en junio bajó en 17 Estados miembros, mientras que se mantuvo estable en dos y aumentó en 9 países.
Las tasas anuales más bajas se dieron en Grecia (-0,5 %), Bulgaria (0,0 %) y Dinamarca (0,4 %), mientras que las más elevadas se registraron en Estonia (3,9 %), Rumanía (3,4 %) y en Holanda (3,1 %).
Las tasas medias más altas durante los últimos doce meses se observaron en Rumanía (4,5 %), Estonia (3,9 %) y Croacia (3,7 %), mientras que las más bajas se dieron en Grecia (0,1 %), Suecia (0,7 %) y Letonia (0,8 %).
Por tipos de productos y servicios, los que más contribuyeron a la subida interanual de los precios fueron las frutas (0,12 puntos porcentuales), las verduras (0,09 puntos), y el tabaco (0,08 puntos), mientras que las telecomunicaciones (-0,18), les servicios médicos y paramedicales (-0,08) y los carburantes para el transporte (-0,06) tuvieron el mayor impacto a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.