Rivero afirma que "hay una masa social importante" en Canarias para parar las prospecciones
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que "hay una masa social importante en Canarias que va a luchar para parar las prospecciones petrolíferas que Repsol pretende llevar a cabo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura".
Rivero, después de asistir a los actos religiosos celebrados con motivo de la festividad de la Virgen de La Candelaria, ha indicado que "nunca he visto una posición tan parcial, tan sesgada, tan sectaria, tan entregada a una multinacional" como la del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El presidente canario considera que las alegaciones sobre las prospecciones van a influir poco, al tiempo que ha incidido en que "Canarias no ha dicho la última voz jurídicamente y políticamente" respecto a que se hipoteque su futuro.
"Vamos a darle tiempo al tiempo, esto es un camino largo, difícil, pero lo importante para ganar esta batalla es la suma de muchas voluntades y de muchos ciudadanos", ha manifestado Rivero.
A su juicio, Canarias no gana nada con las prospecciones petrolíferas y puede perder su principal riqueza, que son sus bellezas naturales que atraen a un sector turístico que significa más del 30 por ciento de los empleos que hay en las islas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.