El magnate brasileño Eike Batista vende la logística LLX al grupo EIG
El magnate brasileño Eike Batista anunció hoy la venta de su empresa logística LLX, que actualmente construye un gran puerto privado en Río de Janeiro, al grupo estadounidense de energía EIG.
La operación se realizó por medio de una ampliación de capital de 1.300 millones de reales (unos 560 millones de dólares) que aportará EIG, empresa que se convierte en controladora de LLX, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.
Batista dejará su puesto en la administración de la empresa, "pero sigue siendo un importante accionista", que se reserva el derecho de nombrar a un miembro del consejo de LLX.
LLX forma parte del conglomerado EBX, que también está integrado por la petrolera OGX, la minera MMX y otras empresas de energía, construcción naval y de los sectores inmobiliario y de ocio.
La empresa logística es responsable por las obras del Superpuerto de Açu, un proyecto de Batista para construir en el estado de Río de Janeiro uno de los mayores puertos marítimos de América Latina, que contará con un complejo industrial y plantas de energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.